Los abogados de la querella en la causa contra Milagro Sala y otras personas por los hechos ocurridos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en 2009 confirmaron que la Cámara de Casación Penal revocó la prescripción de la misma,  y que la carátula de la causa podría cambiar a “amenazas agravadas”.

Carlos Vivas, uno de los abogados, dijo que en la última audiencia al respecto, el Tribunal interpretó que los hechos podrían imputarse como amenazas agravadas con coacción, por lo cual se podría aplicar a los acusados una pena de hasta cuatro años de prisión.

Esa modificación, de acuerdo al letrado, podría producirse durante el proceso, aunque es una cuestión compleja “pero es una jurisprudencia sentada por el Tribunal Oral Federal y la Corte Suprema De Justicia. Desde la última interrupción de la prescripción, que sería la citación a juicio, no transcurrió ese plazo, el Tribunal Oral Federal lo interpretó de la misma manera, y por lo tanto revocó la prescripción que beneficiaba a los incautados en este expediente y ordenó y dispuso la realización del debate oral lo más pronto posible”.

En este mismo sentido, agregó que la defensa de Milagro Sala, Graciela López y Ramón Salvatierra aún puede presentar recursos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque consideró que serían inadmisibles ya que con las pruebas que tiene la defensa, aún se puede llevar adelante el juicio y obtener una condena de los tres imputados.