Este domingo a las 20:00 se llevará a cabo el encuentro entre Boca Juniors y Olimpia de Paraguay, en el marco de la Copa Pachamama. El estadio “23 de Agosto” será escenario del partido y se espera una masiva concurrencia no sólo de jujeños, sino también de la barra denominada “La 12” e hinchas de otras provincias, razón por la cual el Ministerio de Seguridad diagramó un amplio dispositivo de prevención.
Ante la gran expectativa en torno a la llegada de las figuras deportivas del conjunto de Boca y a fin de que este acontecimiento deportivo sea una verdadera fiesta, el operativo se implementará antes, durante y después del encuentro.
En este marco, se realizó una reunión donde se ultimaron detalles del operativo en la que participaron el gerente del Club Gimnasia y Esgrima, Antonio Ortiz; representantes de la empresa Fenix que organiza el evento, cúpula policial de Unidad Regional 1 y representantes del Ministerio de Seguridad.
Estarán afectados 240 policías, además del Cuerpo de Infantería y Caballería, a los que se sumarán 70 personas de seguridad privada que proveerá Fenix. También se contará con tres ambulancias, dos del SAME y una del club.
En relación a los cortes de calles, operativo estará a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. El esquema previsto implica un doble anillo de seguridad: uno alrededor del estadio y otro a dos cuadras donde se realizarán cacheos, control de entradas. Sólo podrán acceder a las inmediaciones del estadio quienes ticket de ingreso.
Se realizarán controles de alcoholemia en el ingreso a Jujuy, requisa a todos los micros que lleguen de otras provincias, se revisarán a todas las barras y se les harán controles de alcoholemia. Se estima que llegarán a la provincia cuatro micros desde Buenos Aires con hinchas de Boca.
La entrega de entradas será hasta el sábado al mediodía. Ya fueron vendidas 21 mil tickets. Solo se permitirá el ingreso de banderas chicas de 2X2 y 2X3.
El estadio estará abierto a partir de las 18 horas y el partido empezará a las 20.
El operativo inicial de prevención será desde las 8 hasta las 13, a las 16 se instalará el dispositivo definitivo hasta la finalización del evento.
Una vez que finalice el encuentro, el equipo de Boca será acompañado hasta el aeropuerto “Horacio Guzmán” y Olimpia, en un principio, será escoltado de regreso al hotel.
Cabe consignar, que se aplicará el Código Contravencional con controles de alcoholemia, control de reventas de entradas y derecho de admisión. Estará prohibida la venta de alcohol a 500 metros a la redonda del estadio, cuatro horas antes y cuatro horas después del partido.