La muestra se desarrollará desde el 7 al 16 de octubre. El acto inaugural será el sábado a horas 19.30. Se esperan importantes anuncios.

En el marco de un fin de semana largo, hoy abrirá sus puertas la 13° Edición de la Expojuy 2016 a partir de horas 17:00 en el predio de la Nueva Ciudad Cultural ubicada en el barrio de Alto Padilla de la capital jujeña. “Durante la muestra se tienen previsto importante anuncios, acuerdos y firma de convenios con organismos nacionales y de países vecinos con el objetivo de fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia y su integración con la región y el mundo”. Así lo adelantó el Ing. Raúl Andrés Villafañe, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, entidad que organiza la muestra con el apoyo del gobierno de la provincia.

La muestra multisectorial más importante de la provincia de desarrollará durante diez días hasta el 16 de octubre próximo. “Oportunidad en la cual la gran concurrencia de público que asiste en cada edición podrá apreciar el gran potencial de las empresas jujeñas y de provincias vecinas, que junto a organismos públicos provinciales y nacionales, este año eligieron a la Expojuy como un espacio estratégico para mostrar todo su potencial productivo, agroindustrial, turístico y cultural, a los países de la región y al mundo”, destacó el directivo.

“La muestra cuenta con alrededor de 200 stands divididos en un sector cubierto y otro al aire libre donde estarán representados no solamente los distintos sectores de la economía local y regional, sino también los sueños y expectativas de muchos jujeños, de pequeñas, medianas y grandes empresas”, agregó.

En este sentido señaló que el público “en esta edición tendrá múltiples opciones para disfrutar en familia durante la muestra donde además de tener contacto directo con el aparato productivo de la región que este año prepararon stands innovadores tal es el caso de Ledesma. También contará con atractivos para todo público. Desde un sector exclusivo con juegos infantiles pasando por un test drive a cargo de una importante empresa de automotores hasta llegar a un sector de food track donde podrá degustar comidas regionales y variadas. En las noches a partir del sábado y hasta el último día de la muestra podrán disfrutar de un extenso programa de espectáculos musicales con artistas locales y nacionales, entre otras actividades”.

Por último destacó “se podrá llegar al predio desde la ruta 9, donde habrá en el ingreso un estacionamiento gratuito, también por avenida Bolivia, donde se diagramó otro espacio para los vehículos, en este caso con costo adicional. Habrá múltiples entradas peatonales para evitar demoras en el ingreso”, explicó.

El horario será de lunes a viernes de 17 a 23 horas mientras que los sábados y domingos incluido los feriados de 15 a 00 horas. Los precios de las entradas serán de $ 25 para los menores y $ 50 para los mayores y que pueden adquirirse en el mismo predio”, finalizó.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural de la muestra está previsto para el sábado 8 de octubre a partir de horas 19:30. El cual contará con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y de los países vecinos. Encabezará el acto el Gobernador de la provincia Gerardo Morales que en esta edición estará acompañado de sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Tucumán, Juan Manzur.