La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados junto al Presidente del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim recibieron la visita de profesionales y familiares de personas que conocen de la aplicación medicinal de cannabis en Argentina.

En este marco se confirmó que el 8 de octubre en el Hotel Termas de Reyes a partir de las 9 hs. se llevara a cabo el Primer Seminario de Cannabis Medicinal con la presencia de especialistas y pacientes que se encuentran en tratamiento.

La reunión de la Comisión de Salud estuvo presidida por la Diputada Patricia Armella, junto a los diputados provinciales, Germán Noro, José Humberto López, Ariel Ruarte, el Dr. Carlos Laje y familiares de personas en tratamiento con la cannabis medicinal.

En ese sentido, Armella,  remarcó el uso medicinal de la cannabis y dijo  “esto es algo que hay que sociabilizarlo y dar a conocer, en nuestra provincia, hay personas que ya están utilizando la cannabis medicinal”.

Por su parte el Dr. Carlos Laje, de la provincia de Córdoba, fue uno de los especialistas que pudo interiorizar acerca del tema a los legisladores de la Comisión, y  agregó  “nos interesa que nos escuchen, queríamos que tanto el Vicegobernador como los diputados se enteren de los avances del cannabis medicinal en el mundo. Lo que se generó en esta reunión fue mucho respeto y pudimos ser escuchados”.

Finalmente el Dr. Laje, se refirió a la necesidad de la capacitación de todos los profesionales de la Salud: “esperamos que el Seminario sea el puntapié inicial para la capacitación de lo que hablamos”.