La Asociación de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) adhiere a la Jornada Nacional de Lucha convocada para este martes 27 de septiembre, en el marco de las medidas nacionales, con concentración a 10 hs en el gremio y una radio abierta a las 10:30 hs en la peatonal Belgrano (Belgrano y Lavalle).

Los docentes de las universidades nacionales van al paro nacional de 24 hs sin asistencia en los lugares de trabajo y solicitan, aumento salarial, aumento del presupuesto, No al impuesto al salario, aplicación del convenio colectivo de trabajo en todo el país.

También, se suma a esta jornada de lucha, la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) con asambleas en los lugares de trabajo. Los reclamos son por el cese de los despidos y la reincorporación de los despedidos de todos los sectores; por la reapertura de paritarias, atento a la inflación y los tarifazos, aumento salarial de 42%; también se pide un aumento del piso salarial, que está estancado desde marzo en $7.660, cuando el costo de la canasta básica total ronda los $17.000; además se repudia la criminalización y judicialización de la protesta social; y por el 82% móvil para los jubilados.

Los estatales de Jujuy siguen en pie de lucha y exigen al Gobierno que resuelva las necesidades de los trabajadores.