El gobernador Gerardo Morales y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio encabezaron la entrega simbólica de viviendas en Perico que cuentan con termotanques solares.

Las viviendas forman parte del programa 65 Viviendas e Infraestructura del Pongo Segunda Etapa construidas en convenio entre el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA).

“Son 50 viviendas que ya están listas para entregar, que han sido adjudicadas por los sistemas anteriores de convenio con los distintos gremios e instituciones”, explicó el mandatario provincial y recordó que las próximas unidades habitacionales adjudicadas serán mediante sorteo.

Por último, anunció que para fin de año habrá en construcción 5 mil viviendas en toda la provincia, las que contarán con termotanques solares que serán producidos en Jujuy por el Estado, junto a empresas privadas.

Por su parte, el ministro Frigerio remarcó el compromiso del Gobierno nacional de trabajar para terminar con el déficit habitacional del país, “Todos los días tenemos que dar pasos para que cada argentino pueda cumplir con el sueño de la casa propia”, sostuvo.

El funcionario adelantó también que en los próximos meses se construirán 100 viviendas más para los trabajadores del tabaco.

Luego de este acto se dirigieron a la ciudad de Palpalá, y recorrieron el predio donde funciona el programa “El estado en tu Barrio” y  a partir de las 17 está programado un acto de entrega de unidades habitacionales en Alto Comedero, en el marco del programa “48 Viviendas e Infraestructura Uocra”.