Se trata de la joven Rosa Romero Juárez, quien fue encontrada asesinada el 2 de febrero de 2015 dentro de una vivienda del Barrio Tupac Amaru de Calilegua, luego de ser interceptada por un hombre que estaba con libertad condicional.

En la sala de audiencias del Tribunal Criminal Nº 3, se desarrolla el juicio oral y público contra Juan José López, acusado como supuesto autor de los delitos de “Privación Ilegal de la Libertad seguido de Abuso Sexual, Homicidio Doblemente Calificado por Femicidio y Criminis Causa”.

Esa madrugada del 2 de febrero de 2015, el inculpado habría interceptado Rosa Romero Juárez, de 21 años de edad, en la avenida Libertad de la ciudad de Libertador General San Martín, donde la habría llevado por la fuerza hasta una parada de remises frente a la Terminal de Ómnibus y de allí a una vivienda en Calilegua donde abusó y ahorcó a la víctima.

El Tribunal está integrado por los jueces María Alejandra Tolaba -habilitada- como presidente de trámite, Pablo Pullen Llermanos -habilitado- y Mario Ramón Puig. Su abuelo Francisco Juárez y los familiares y amigos de Rosita aguardan una pena de reclusión perpetua para López.