El Programa “El Estado en tu barrio” continuará con la atención para todos los vecinos de San Salvador de Jujuy hasta el viernes 16, en el playón deportivo, ubicado cerca la Escuela “Marina Vilte” y en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”. La atención es unicamente por la mañana de 8 a 13, solo por el trámite del DNI, hasta las 16hs.

Con este programa se puede solicitar el DNI, en el mismo lugar se encuentra el camión RENAPER (Registro Nacional de las Personas), por lo cual los DNI son entregados en el día, de manera gratuita.

Otros de los servicios es el de salud, se brinda atención médica, vacunación, información sobre la cobertura universal de salud, dengue, zika, etc.

Además, el programa cuenta con una oficina móvil de ANSES, donde se puede tramitar y consultar la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social, también hay un Centro de Acceso a la Justicia; Agricultura Familiar; Tributo Social Agropecuario; Ministerio de Desarrollo Social con una propuesta de economía social y asesoramiento de todos los planes y políticas nacionales y provinciales,oficinas de PAMI, equipo de Cultura, entre otros.

Luego la próxima semana este programa se trasladará a la ciudad de  Palpalá, luego a San Pedro, continuará en Libertador y finalmente llegará a Perico.