En la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se creó el “Club de Ciencias”.

El espacio estará integrado por personal de la Escuela y por estudiantes con una organización establecida, quienes orientados por docentes, desarrollarán actividades que contribuyan a la alfabetización científica y tecnológica del grupo y de la comunidad.

El club de ciencias es un escenario de educación no formal, en el que los jóvenes pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación. A tal efecto se conformó una comisión que se presentará en la próxima jornada institucional y, posteriormente, a toda la comunidad educativa. El grupo seleccionará un tema de investigación que, posteriormente, desarrollarán con la colaboración de su orientador. En ese sentido, es aconsejable la elección de un tema vinculado a problemas de interés local o de los propios participantes.

El Club de Ciencias de la Escuela preuniversitaria agradece a las profesoras María Inés Kellemberger y Noelia Santandreu, del Colegio preuniversitario “Domingo F. Sarmiento”, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ,) quienes trabajaron en equipo con los colegas de la Escuela secundaria de la UNJu, a fin de lograr el objetivo de desarrollar clubes de ciencias pre universitarios en todo el país, y a todos quienes prestaron su apoyo para su creación.