Curso-taller “La hoja de coca dictado los días martes 11 y miércoles 12 de octubre de 2016, en la Facultad de Humanidades a cargo de Jessica Brenda Pérez Mendoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Invita el Centro de Estudios Indígenas y Coloniales, (CEIC), Unidad de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), cuenta con aval académico mediante Resolución FH N° D- 628-16.

El curso abordará la historia del uso de las drogas, definiciones y marcos teóricos; el control de drogas en América Latina; geopolítica de las drogas y el papel de América Latina; el caso de Bolivia y la hoja de coca; la hoja de coca en Bolivia y Jujuy; herramientas metodológicas para el estudio de América Latina: la etnografía; y la importancia de la hoja de coca en la dinámica cotidiana del Noroeste Argentino: la observación del entorno cotidiano, entre otros.
El taller está destinado a docentes de nivel primario, secundario y terciario de las áreas de ciencias sociales, humanidades, ciencias jurídicas políticas y sociales, y de otras áreas relacionadas. La capacitación, que cuenta con un reconocimiento de 40 horas cátedra con evaluación, también está orientado a graduados y profesionales de relaciones internacionales, y de humanidades y ciencias sociales.

Jessica Brenda Pérez Mendoza es Maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, Licenciada en Relaciones Internacionales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, y Diplomada en Historia, pensamiento y problemáticas contemporáneas en América Latina por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse al CEIC, en calle Otero 257, primer piso, oficina 3, en el Anexo de la FHyCS, comunicarse al teléfono (0388) 154 047 308, al correo electrónico: ceicjujuy@yahoo.com.ar, o bien en el sitio web www.ceicargentina.com.ar .