En su habitual columna de los jueves, el licenciado Gastón Remy habló sobre la recesión 2016 y dejó varios datos importantes, la economía registra una caída del 1,3% durante el primer semestre del año, según el Indec.

La Industria cayó 7,9% en Julio, la mayor caída en 14 años. La Construcción, cae 23% en Julio y una pérdida de 72 mil empleos según Indec. A lo que se le agregó un 9,3 Desempleo en el segundo trimestre. 165.000 desocupados, y teniendo en cuenta el total de la PEA, la mitad de la misma, 6,4 millones de trabajadores tienen problemas de empleo con 136 mil despidos entre diciembre y junio según el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Aumento de la pobreza en al menos, 1,4 millón de personas. Y un retroceso del 12% en el salario real, el poder adquisitivo.

Además, dijo Remy, el gran empresariado quiere ir por más, al igual que en Brasil que desde que comenzó el impeachment la bolsa subió un 35% y el real se apreció en un dólar, y la gran burguesía industrial de San Pablo, jugó abiertamente por la llegada de Temer al poder, con la esperanza que sea más eficiente que el PT para implementar un ajuste sobre la clase trabajadora.

Por último, Remy dio como ejemplo que, “el diario El Cronista acaba de publicar un artículo en el cual cuenta una conversación entre el presidente del BCRA, Federico Sturzenneger, junto a empresarios de la UIA, a quienes les reprochaba firmar acuerdos paritarios por encima del 40% como en el caso del Ingenio El Tabacal de Salta, o también, empresarios del Ingenio Ledesma, le reclamaban al funcionario mayor presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación para hacer frente a los reclamos y paros de los sindicatos que están fuertes. El mismo GN viene advirtiendo a los trabajadores que deben bajar sus expectativas, no hacer paro como les dijo a los docentes, aceptar nuevas reformas laborales, atacando con denuncias de un falso problema de ausentismo laboral, etc.”