En la primera mañana de radio Universidad 92.9, hablamos sobre consumo problemático y las  adicciones que se presentan en nuestra provincia, teniendo en cuenta los altos índices de consumo de alcoholismo, drogas como marihuana y pasta base, juegos virtuales, etc.

En este marco nos visitaron las especialistas: Silvina Kindgard, Coordinadora de Prevención de Adicciones y Adriana Gámez, Coordinadora de Niñez Adolescencia, quienes explicaron cuáles son las políticas del gobierno. “Las mismas consisten en trabajar en territorio articulando acciones con las redes que existen, apuntamos a hablar del tema y  desestigmatizar a las personas que  sobrellevan este consumo problemático para poder incluirlos en la comunidad. Además se debe  visibilizar y no hablar de adictos si no de personas con problemas de consumo.

Los adultos no escuchan a los adolecentes

Por otro lado, al hablar de la relación entre los adultos y jóvenes las especialistas señalaron que “los adultos no saben qué acciones tomar con lo que dicen o no dicen los adolescentes, por lo cual se debe apostar a mejorar la comunicación y a incentivar los proyectos de vida de los jóvenes, teniendo en cuenta que esto está faltando