El miercoles 31 de Agosto,  el gobierno provincial recibirá a dirigentes y representantes de los tres nucleamientos de trabajadores de la administración pública provincial que reúne a 24 sindicatos en el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical.

Los tres frentes gremiales anunciaron en conferencia de prensa que mañana, miércoles 31 de agosto, a las 10 hs, concurrirán al Ministerio de Trabajo a una reunión convocada por el Gobierno, para discutir recomposición salarial de los trabajadores en el marco de la contrapropuesta que los gremios elevaron al ejecutivo provincial en el mes de junio, pedido que nunca obtuvo respuesta hasta ahora.

Al respecto, Nicolás Fernández de APUAP, manifestó: “Nos alegra que el Gobierno dé respuesta a los pedidos de audiencia que le hemos solicitado en estos meses, que han sido ocho; por lo que mañana vamos a concurrir con mucha expectativa para discutir la recomposición salarial del segundo semestre, con retroactivo al mes de junio, y los seis puntos de la contrapropuesta que hicimos en su momento, que tiene que ver también con el descuento indebido que se realiza sobre nuestros salarios, la reincorporación de los compañeros despedidos, la correcta liquidación de las asignaciones familiares; así como también con el cumplimiento de las actas acuerdo 2013 y 2014”.

Yolanda Canchi, dirigente del Frente de Gremios Estatales, del gremio de ATSA, explicó que en este tiempo no hubo un dialogo sincero con los distintos referentes sindicales de la provincia, y que “por el contrario, hubo más bien persecución en toda la administración pública”. Y ponderó que el gobierno haya llamado a una reunión para tratar de solucionar los problemas con los representantes gremiales que en este tiempo sólo han defendido los derechos y los intereses de los trabajadores.

Audelina Montenegro, en representación de la Multisectorial, del gremio de UPCN, afirmó que: “las autoridades provinciales tienen que responder a los requerimientos de los trabajadores de Jujuy. Por eso nosotros sostenemos la unidad de acción con todos los gremios de estatales, hasta tanto no tengamos repuestas afirmativas a los pedido que hemos formulado”

Mientras que el secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, explicó que: “la provincia de Jujuy está pasando por una crisis económica y social, de la que los trabajadores no son los responsables de las políticas partidarias previas. Y aseguró a su vez que las medidas de fuerza que se vinieron realizando se hicieron con el mandato que votaron en plenario los mismos estatales”.

También repudió la actitud de los dirigentes de ATE Nacional que en una clara complicidad con el Ministro de Trabajo, Cabana Fusz, se reunió a espaldas de los trabajadores luego de que desde ese ministerio anunciaron los descuentos por los días de huelga, mientras los trabajadores realizaban una radio abierta en el edificio de ese ministerio y recordó que la actual conducción de ATE Jujuy, Verde y Blanca, fue elegida democráticamente y por la voluntad de los estatales jujeños.