La organización de las I Jornadas sobre Etnobiología y Sociedad “Compartiendo Caminos”, que se desarrollarán en Humahuaca, Jujuy, durante los días 8 a 10 de junio del próximo año, invita a los artistas interesados a participar en el concurso de logotipo que representará al evento académico.

Miembros del Instituto de Investigaciones en Ecología de Altura (INECOA) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), quienes se encuentran a cargo de la organización de las I Jornadas sobre Etnobiología y Sociedad explicaron que anhelan, que el logo pueda sintetizar el espíritu y la consigna de esta reunión.

El congreso reunirá a científicos latinoamericanos especializados en distintas áreas de esta disciplina. Se busca que sea un foro de discusión para poder analizar cómo los seres humanos, de distintas culturas y orígenes geográficos, nos interrelacionamos con el entorno natural. Plantas y animales han tenido un papel significativo para la humanidad a lo largo de su historia el cual se revela en tradiciones e importantes transformaciones de las sociedades, y que están sujetas a cambios permanentes.

El ganador del logotipo seleccionado será retribuido con la suma de $ 1000 de premio, cuya presentación debe constar de un diseño de logotipo original e inédito alusivo a la mencionada reunión. Podrán participar artistas o aficionados, pudiendo cada participante presentar hasta dos trabajos. Se otorgará una mención honorífica al segundo y tercer premio.

El trabajo ganador será utilizado por la Comisión Organizadora para representar a la reunión y a sus organizadores, como también para promocionar y difundir las actividades del congreso, implicando esto que el autor cederá los derechos de propiedad intelectual del logotipo a la Comisión Organizadora, permitiendo su reproducción y utilización en todos los medios que la comisión organizadora de este congreso considere conveniente.

El jurado estará integrado por miembros del Comité ejecutivo de la Comisión Organizadora -Dr. Marcos Vaira y Dra. Nilda Dora Vignale- y por artistas plásticos reconocidos de la provincia de Jujuy. Las decisiones tomadas por este jurado serán inapelables y el premio se otorgará por simple mayoría de votos.

El trabajo deberá ser enviado en soporte digital, formato .tiff, y resolución de 300 dpi al correo electrónico etnobiologiaysociedad@gmail.com . Dicho envío deberá incluir dos versiones: una en color -hasta 4 tintas- y otra en escala de grises. Acompañando al trabajo, el participante deberá entregar una breve explicación, de hasta una carilla, del motivo elegido. La leyenda “I Jornadas Argentinas sobre Etnobiología y Sociedad” o “JAES 2017”, acompañada de su lema “Compartiendo caminos”, deberá estar incluida en el trabajo presentado.

Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 2 de septiembre de 2016. El resultado del concurso se dará a conocer el viernes 16 de septiembre. Si los autores están de acuerdo, todos los trabajos enviados serán expuestos durante los días de desarrollo de las Jornadas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Comisión organizadora JAES 2017 al correo electrónico etnobiologiaysociedad@gmail.com .