En el patio interno de la Legislatura provincial, se realizó el homenaje a la Pachamama.
En este ritual ancestral, participaron el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquím; el Secretario Administrativo, C.P.N. José María Montiel; el Secretario Parlamentario, Dr. Javier de Bedia; el Vicepresidente primero de la Legislatura, Dip. Carlos Amaya; los Diputados Provinciales Marcelo Nasif, Ramiro Tizón, Victoria Luna Murillo, Marcela Arjona, Gladys Méndez, Gaspar Santillán, Carlos Dada y María Eugenia Nieva; y empleados de este Poder.
Los que participaron del ritual, ofrendaron a la Madre Tierra, alcohol, hojas de coca, quínoa, azúcar, dulces, tamales, frutas y bebidas como cerveza, vino, gaseosas, entre otras.
Luego de la ceremonia, el Presidente de la Legislatura destacó la participación de los funcionarios y de los empleados: “decidimos en forma conjunta, todos los que integramos el Poder Legislativo, realizar un solo acto homenaje a la Pachamama, hermanados detrás de esta tradición de rendirle culto a nuestra tierra”.
Aprovechando esta oportunidad de agradecimientos y pedidos, el vicegobernador Haquím pidió a la Madre Tierra que nos dé la inteligencia y sabiduría necesaria para cuidarla, para que las cosas que hagamos en esta casa estén amparadas por su protección, y que sean todas para el beneficio de la gente de Jujuy, para así solucionar sus problemas” finalizó.