Recientemente se realizó un encuentro con rectores y representantes de alumnos universitarios en el Consejo Interuniversitario Nacional, del cual participaron los diputados nacionales Sergio Massa (Bs.As.) y Alejandro Snopek (Jujuy) junto al vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi.
En la reunión se analizó la situación financiera para la educación superior y su intención de aumentarla en vistas al Presupuesto Nacional 2017, que comenzará a debatirse en las próximas semanas.
Massa indicó que «desde el Frente Renovador aspiramos y empujamos todas las iniciativas que permitan que Argentina se desarrolle y que sea un país con movilidad social. En lugar de buscar consultoras extranjeras hay que trabajar con el conocimiento que hay en las universidades nacionales. Queremos que los proyectos universitarios estén asociados al desarrollo económico de las regiones”.
En tanto que Alejandro Snopek coincidió en aumentar los recursos destinados a la investigación, «siendo una de las principales vías que tienen las universidades de elevar su calidad educativa, entre otros».
En una entrevista en La Tarde de Universidad (92.9), el diputado nacional por Jujuy remarcó que «la educación universitaria impacta en el desarrollo de la gente» y destacó la representación del rector jujeño Rodolfo Tecchi en el CIN al señalar que «puede allí dar la visión de lo que son las universidades del interior profundo de la Argentina».