La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, hasta el viernes 7 de octubre próximo, se encuentra abierta la inscripción de proyectos del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo en la edición 2016 “Desarrollos para la Innovación Social”, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Los proyectos a presentar deben consistir en iniciativas que permitan desarrollar la vocación y creatividad de estudiantes, generando proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados principalmente a atender necesidades de la comunidad, como también a mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Por este motivo, se convoca a estudiantes de ingeniería, diseño, ciencias aplicadas y carreras afines de Universidades Nacionales e Institutos Universitarios Nacionales.

En la oportunidad, se financiará hasta $ 35.000 por proyecto, en las categorías: Desarrollo producto o diseño industrial y Tecnología aplicada. Los ejes temáticos son educación, accesibilidad, salud y condiciones de vida, sustentabilidad y desarrollo industrial.

Para formalizar la inscripción, los interesados deben cargar el proyecto ingresando en el sitio http://diseñoydesarrollo.siu.edu.ar/2016. Allí también se pueden descargar las bases y condiciones de la convocatoria, el modelo de aval de la Universidad y el instructivo para la inscripción.