Anses Jujuy comenzó a brindar atención personalizada a los vecinos de Alto Comedero. Tal como se había coordinado con las autoridades del municipio se instaló un punto de atención en el Centro de Participación Vecinal C.P.V. “Éxodo Jujeño”, donde trabajadores de Anses recibieron formularios de altas, reclamos y consultas sobre la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Ayuda Escolar Anual.La atención continuará mañana Jueves 24 en el Centro de Integración Comunitaria C.I.C. “Che Guevara” de las 30 Hectáreas y el Viernes 25 en el C.P.V.” Santa Anita” de las 200 Viviendas en horario de 11:30 a 16:30hs.
Documentación necesaria para:

Asignación Universal: Se recuerda  que para cobrar regularmente y percibir el 20% acumulado de la prestación, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar anualmente el Formulario o Libreta acreditando la realización de los controles de salud de los niños y también la asistencia a la escuela para los chicos de 5 años en adelante. En el caso de solicitar por primera vez la asignación deberán completar el alta de CUIL, para lo cual precisarán Partida de Nacimiento y Documento Único en original y copia. Si el niño aún no tiene Documento de Identidad se puede realizar el trámite con dos copias de la Partida de Nacimiento.

Asignación por Embarazo: Las mujeres embarazadas que no cuentan con Obra Social, pueden solicitar la Asignación por Embarazo para Protección social. En ese caso deben presentar el Formulario PS 2.67 completo por un médico que acredite las semanas de embarazo con fecha probable de parto. Además deberán exhibir constancia de inscripción al Plan SUMAR para la realización de controles médicos (a excepción de las Trabajadoras del Servicio Doméstico, las Trabajadoras de Temporada y las Monotributistas Sociales quienes pueden contar con Obra Social).

Ayuda Escolar Anual:Todos los beneficiarios que cobran la Ayuda Escolar Anual, precisan acreditar la asistencia a la escuela de sus hijos, es decir: trabajadores en actividad, jubilados, pensionados y retirados con hijos menores de edad o nietos a su cargo y beneficiarios de Asignación Universal con hijos de 4 y 17 años. Para tal fin pueden presentar en nuestros puntos de atención los Formularios PS 2.68 de Ayuda Escolar Anual firmados y sellados por las autoridades de las escuelas donde asisten los niños.