El Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge firmó un convenio junto al Director de Gestión Nacional de Infracciones, Gastón Valdez, a fin de aplicar un nuevo sistema de tecnología que informe de manera inmediata las infracciones producidas.
La reunión con los funcionarios tuvo lugar en el Salón de los Intendentes, donde se rubricó el Convenio con las autoridades de Nación. En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge agradeció al Presidente de la Nación, al Ministro Dietrich y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por haber seleccionado al municipio, siendo la quinta ciudad del país y la primera en tener las fotos multas a través de un sistema ágil.
“El equipamiento nos permite estar en la vanguardia de las ciudades argentinas con un tema primordial como lo es el tránsito. Este equipamiento tendrá la cámara en el casco del inspector que recorrerá la ciudad y producirá agilidad en el tránsito” declaró Jorge.
Asimismo remarcó que “es una etapa que no es recaudatoria sino puramente para ordenar la ciudad y civilizarla. Es para que mejoremos la manera de conducir estableciendo normas claras para respetarnos entre nosotros”.
Este proyecto tuvo sus inicios en la primera gestión del Intendente Jorge, siendo hoy una realidad gracias a los vínculos generados por él con autoridades de la Nación.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, sostuvo “estamos llegando a la concreción para darle tecnología al funcionamiento de la Dirección de Tránsito.
Este sistema hará que la multa pueda llegar al infractor y genere la notificación y concientización con todos los pasos inherentes hacia un buen comportamiento de la Seguridad Vial y transitabilidad dentro de la ciudad”.
El Secretario Marenco recordó los inicios del proyecto junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien en su momento fuera Director de Tránsito y Transporte.
“Este proyecto ya se viene trabajando desde el municipio y que hoy sea una realidad es muy importante porque lo contemplamos en el Código de Faltas, sancionado en el 2014. Es un trabajo en conjunto con el Intendente y todos los organismos que componen el ejecutivo municipal, previniendo la posibilidad de que este tipo de foto multas tengan la legalidad necesaria” aseveró Aguiar y agregó “ahora queda trabajar fuertemente en la implementación de esta iniciativa para que la infracción llegue rápido y permita que se pague inmediatamente, de manera tal que se evite seguir cometiendo ese tipo de infracciones”.
Finalmente, el Director de Gestión Nacional de Infracciones, Gastón Valdez agradeció a las autoridades municipales por brindarles la posibilidad de trabajar en equipo.
“Es muy importante para nosotros brindarles las herramientas que necesite la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para que puedan trabajar cómodos y que sepan que vamos a ayudarlos en todo lo que Nación pueda” sostuvo Valdez.
El Convenio firmado es la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) para todas las actas e infracciones de tránsito, a su vez que se entregó equipamiento para el juzgado como para los agentes de tránsito.
Este Sistema de tecnología informa de manera inmediata las infracciones que se producen generando la concientización y los pasos teniendo un buen comportamiento en la transitabilidad y la seguridad vial de la ciudad.