En la Sala Mayor del Rectorado “Dr. Gral. Manuel Belgrano” de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió al Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), CPN Walter Morales, y al Vocal Social del Instituto, Juan Brajcich.El encuentro tuvo como principal objeto analizar distintas posibilidades a fin de que ambas instituciones acuerden un convenio para facilitar que miembros del plantel docente y no docente de la casa de estudios que necesiten viviendas puedan acceder a un sistema de créditos por parte del IVUJ destinados a dicho objetivo.
Al respecto, el Lic. Tecchi detalló que “este convenio estará orientado a personas que tengan un terreno donde construir o bien que puedan participar de algunos de los programas de construcción que lleva adelante el IVUJ en propiedad horizontal”.
El Rector anticipó también que “seguramente en los próximos días se establecerá este acuerdo, en el que estarán reflejados los pormenores del caso”. En la oportunidad, Tecchi señaló que “el IVUJ fijará cual es el cupo de crédito que puede otorgar al personal de la UNJu, y a partir de entonces se difundirán en la institución educativa las características de este plan, que son realmente ventajosas para los trabajadores de toda la institución”.
Por otro lado, el Rector precisó que, en la charla con las autoridades del IVUJ, “también se conversó sobre el caso de investigadores y científicos que quieran radicarse en la provincia a través de alguno de los programas que tienen el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación o el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)”.
Al respecto, destacó “el interés que la cuestión produce en la provincia, ya que se aspira a que puedan radicarse en Jujuy para integrar y dirigir equipos de investigación en distintas disciplinas”, y en ese sentido “también se realizarán los trámites correspondientes, para permitir sumar aquellas facilidades de crédito para que puedan tener acceso a su vivienda”.