El gobernador Gerardo Morales asistió a la presentación del proyecto “Jujuy seguro e interconectado”, propuesto por la empresa china ZTE.

Dicho proyecto, que se concretaría en dos etapas, consiste en la instalación de un sistema de cámaras de alta tecnología que mejorará sustancialmente el actual servicio del 911, lo que permitirá brindar mayor seguridad a la población jujeña, no sólo de San Salvador, sino de todo el territorio provincial y además contar con una importante interconectividad utilizando la red Backbona ARSAT.

A la presentación de ZTE, realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, asistieron miembros del gabinete provincial quienes junto al Gobernador pudieron hacer consultas de orden técnico, plazos de ejecución y tipo de financiamiento, entre otras inquietudes.

La empresa tiene previsto instalar un total de 1588 cámaras en todo el territorio jujeño de las cuales, en una primera etapa, 600 estarán en San Salvador lo que permitirá cubrir también a 183 escuelas, 32 comisarías y 44 entre hospitales y puestos de salud.

En una segunda etapa, se cubrirá diferentes ciudades y pueblos del interior. Habrá 600 sitios de cámaras distribuidas en trece regiones, alcanzando a 634 escuelas y 252 entre hospitales y puestos de salud.

Las funciones de los equipos permitirá efectuar control de tráfico, accidentes, violación a las reglas de tránsito, reconocimiento de patentes, color y tipo de vehículo, reconocimiento facial, conteo de multitudes, entre muchas otras, lo que brindará mayor cobertura, tener una red multiservicio de ancho de banda y plataforma de video.

De momento y a modo de prueba, la empresa instaló seis cámaras y un pequeño centro de monitoreo que ya entraron en funcionamiento en la Ciudad Cultural, lugar donde se realizan la mayoría de los actos y hay mayor concentración de personas, por lo que tuvo que conformar un equipo de trabajo con la empresa EJESA y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Luego de la presentación, el secretario de Comunicación y Gobierno, Abierto Raúl García Goyena, y la subsecretaria, Valeria Mendoza, expresaron que fue una presentación interesante y que el gobernador Morales se mostró satisfecho, donde pudo, junto a los funcionarios que lo acompañaban, recabar mayores datos, expresar sus inquietudes y despejar dudas.