En las próximas semanas se espera la llegada del grueso del parque automotor adquirido por el Gobierno de la Provincia. Con la compra de las 67 flamantes unidades se rompe con la matriz de tercerización de obras y servicios en Vialidad.

La primera partida de equipamiento arribado a la Dirección Provincial de Vialidad está compuesta por cargadoras frontales, rodillos vibratorios, una topadora y casillas de uso del personal que trabaja en campaña. En la próxima entrega llegarán 20 unidades de motoniveladoras.

Los equipos adquiridos significaron una inversión de unos 293 millones de pesos, por la cual el Estado provincial incorpora 67 unidades de última generación que serán utilizadas para potenciar el sistema de gestión vial de la provincia.

“Es prioritario recuperar las condiciones adecuadas de transitabilidad en las rutas y caminos de la provincia, espacialmente los que llevan a los pueblos más alejados de los centros urbanos. Esto garantizará el ingreso de los servicios de salud, seguridad, educación, además de tener un estado presente en todo el territorio provincial”, expresó el presidente del Directorio de Vialidad de la Provincia, Leopoldo Montaño.

Mantenimiento de las redes viales

“Las maquinarias serán distribuidas y utilizadas según la planificación estratégica que la Dirección proyecte”, explicó Montaño, lo que determinará que equipos serán usados para el mantenimiento de las redes viales primarias y secundarias de la provincia.

Anunció que para septiembre se prevé la incorporación de una planta asfáltica con todos los equipos complementarios, a fin de comenzar a realizar los primeros trabajos de pavimentación o repavimentación en las rutas provinciales.

“Hace más de una década que no se hace un kilómetro nuevo de pavimento, lo que significó también que los que estaban se fueran perdiendo por falta de una política adecuada de mantenimiento vial”, sostuvo.

Por ultimo, informó que en breve se presentará oficialmente, en los predios de la Ciudad Cultural, todo el equipamiento vial adquirido, ya que “tamaña inversión amerita que el pueblo de Jujuy conozca sobre esta adquisición masiva en un área que por lo menos hace 20 años no se realizaba”.