El Intendente Capitalino, junto al Presidente del Concejo Deliberante y funcionarios de su gabinete, recibió al Director de ANSES Jujuy, en oportunidad de aunar acciones que facilitarán el acceso directo a trámites relacionados a algunas asignaciones, que se podrá realizar en dependencias del municipio capitalino, en principio las ubicadas en Alto Comedero y luego se extenderán a otros sectores de la ciudad. Apostando a la descentralizar y dar respuesta a la gente.

En su despacho privado, el Intendente “Chuli” Jorge en compañía del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el Secretario General de Gobierno, Gastón Millón, recibió al Presidente del ANSES Jujuy, Carlos Carrillo, en oportunidad de aunar acciones en beneficio de la gente.

En ese contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar se refirió a la articulación de acciones entre el municipio capitalino y ANSES, sobre lo que apreció “nos parece muy importante en virtud de la cantidad de asignaciones, de planes, de programas que tiene el ANSES y a través de los organismos descentralizados, desde el municipio es muy importante que se pueda trabajar en conjunto para articular y acercar nuevos beneficios al vecino”.

Luego explicó “esto está siendo coordinado por el Intendente Jorge, junto al Secretario de Gobierno, del cual depende la descentralización municipal, en la presencia tan importante que tiene el municipio en casi todos los barrios, brindándose al vecino, en una tarea fundamental”.

Por su parte el Intendente “Chuli” Jorge brindó su apreciación ante este acercamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social “estamos trabajando en forma articulada, provincia municipio y en este caso con todas las dependencias nacionales, en este caso el ANSES, que tiene la voluntad y el pedido de acercar soluciones con oficinas en forma itinerante en una primera etapa, en algunos barrios”.

Sobre el objetivo de esta instrumentación el Jefe Comunal aseguró “acercar el ANSES a las familias que lo necesitan, para poder hacer las consultas necesarias para todos los beneficios que otorga esta Administración Nacional”.

Sobre el principal motivo de este accionar el titular del Departamento Ejecutivo afirmó “el principal motivo de la descentralización municipal con nuestros edificios, como los CPV, los CIC, las Delegaciones que tenemos en los distintos sectores de la ciudad, tenemos la vocación de articular ésto, para comodidad de los contribuyentes”.

Sobre los proyectos destacó “tenemos objetivos más grandes, pretendemos en algún momento generar conectividad directa para que se hagan los trámites desde allí, con el personal del municipio y de alguna manera generar un beneficio a toda la sociedad, lo que nos incentiva a seguir trabajando juntos, con todos los estamentos del estado, para hacer más ágiles las averiguaciones a los vecinos”.

Más adelante explicó “en primer término hay un plan piloto instrumentado por personal del ANSES, pero se va a retroalimentar, para generar capacitación y que todos nuestros centros que están distribuidos en la geografía de la ciudad de San Salvador de Jujuy, sirvan para trazar un puente directo hacia el ANSES”.

En tanto el Director de UDAI – Jujuy ANSES, Carlos Carrillo avanzó sobre el plan piloto “consiste en la atención que se iniciará la semana próxima, miércoles, jueves y viernes, en lugares y horarios que se anunciarán, sobre todo en Alto Comedero, respondiendo a dos de los ejes de gestión que nos propusimos desde el primer día, que tiene que ver con la articulación con organismos como en este caso municipales”.

“Descentralizar y dar respuesta a las necesidades”

“Agradecemos la excelente predisposición del Intendente Jorge y del Presidente del Concejo Deliberante, que tuvieron la apertura para permitir estar cerca de la gente de Alto Comedero. Sobre el otros eje tiene que ver con la cercanía de los interesados, respondiendo a la demanda de ese amplio circuito para sus trámites, es poder llevar el ANSES hacia la gente, descentralizar y dar respuesta a las necesidades. Se requiere que el estado más que nunca esté presente, respondiendo a esos parámetros”.

Finalmente el Secretario General de Gobierno, Gastón Millón aclaró “la operatoria posterior,va a depender de los resultados del plan piloto que se instrumentará, los lugares, días y horarios ya se determinaron para la semana próxima, el miércoles 24, en el CPV “Éxodo Jujeño”, al lado de la Delegación de Alto Comedero, entre 11,30 y 16,30 habrán empleados del ANSES y de Descentralización Municipal, que será capacitado por la Administración Nacional para esta atención”.

“En tanto el 25 en el CIC “Che Guevara”, en el radio de las 30 Hectáreas y el 26 en la zona de las 200 Viviendas, en el CPV “Santa Anita”, ahí se van a recibir trámites vinculados a lo que es Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y por Escolaridad, estamos tramitando junto con el Intendente y el Director de ANSES, avanzar un poco más, como ellos dicen llevarlo a la gente, brindando servicios a la comunidad, en los próximos días vamos a estar anunciando otros beneficios”.