La Dirección Provincial de Inmuebles desarrolla el Plan de Levantamiento de Mejoras No Declarada, por lo que recordó a los titulares y/o poseedores a título de dueños de inmuebles que han realizado ampliaciones y/o edificaciones nuevas que, por el artículo 11 de la Ley Nº 3623/1979, están obligados a actualizar las declaraciones juradas.

A tal efecto, deberán presentarse con los planos aprobados o croquis de las edificaciones en el Departamento de Valuaciones, a fin de evitar que las mismas sean incorporadas de oficio.

El Departamento de Valuaciones de la Dirección Provincial de Inmuebles ha relevado en el Plan de Levantamiento de Mejoras las localidades a las que aún faltaba incorporar dichas actualizaciones, como Fraile Pintado, Yuto, Calilegua y Caimancito.

Además, continúan las incorporaciones de distintos barrios de San Salvador de Jujuy. El proceso se apoya en las tecnologías como fotografías aéreas e imágenes satelitales, que se suman a las herramientas que ya se manejaban, como planos municipales.

El hecho de poseer un plano de construcción aprobado por el municipio no configura la actualización de la Declaración Jurada y que en todos los casos se contemplan vigencias valuatoria e impositivas en 2017.