El gobernador Gerardo Morales, lanzó el “Programa Escuelas Dignas” (ProEDi), acto en el cual también se procedió a la firma de un convenio de asistencia y cooperación entre el Ministerio de Educación y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de la Provincia.En la firma del convenio estuvieron presentes la ministra de Educación, Isolda Calsina; el presidente del Colegio de Ingenieros, Marcelo Helou y su par del Colegio de Arquitectos, Pablo Fórbice.

El ProEDi tiene como objetivo la recuperación de los edificios escolares de manera efectiva a través de la reparación, ampliación, remodelación y construcción de la infraestructura escolar de la Provincia. Como primera etapa, se efectuó la firma de convenio marco de asistencia y cooperación entre el Ministerio de Educación y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de la Provincia.

El Mandatario explicó que se trata de una nueva instancia de trabajo en conjunto, del Gobierno de la Provincia con los colegios y profesionales del medio, añadiendo que “necesitamos de la experiencia de estas instituciones para plantear proyectos ejecutivos de cada escuela. Estamos disponiendo de una partida presupuestaria de diez millones de pesos, pero entendemos que cueste más, pero vamos a invertir todo lo que sea necesario”.

“Más allá de la inversión realizada este año, vemos que hay que definir un plan de fondo, que llevará varios años y que tiene que ver con resolver los problemas estructurales de las escuelas, que están bastante más complicadas de lo que nosotros creíamos”, ponderó Morales.

La Ministra de Educación expresó que lo que se busca mediante la implementación del ProEDi es que la Provincia tenga escuelas en buenas condiciones, amigables, para que los niños tengan deseos de estar en ellas. “El objetivo es que los profesionales de ambas instituciones puedan trabajar en el relevamiento de los distintos edificios escolares, para conocer la situación actual de las mismas, y luego implementar las mejoras necesarias en el espacio físico”, precisó.

Fórbice destacó que “en esta primera instancia participaremos en el relevamiento de las necesidades escolares” y añadió que “son 600 establecimientos, por lo que tenemos una gran tarea por delante, estamos muy agradecidos por este espacio de participación que es muy requerido en nuestros colegios”.

De la misma forma, Helou enfatizó que “es muy importante el trabajo que nos espera, ya que se trata de un estudio muy profundo para poder llevar adelante los proyectos y el pedido de financiamiento para que los chicos solo tengan que pensar en estudiar”.