La Dirección General de Transporte informó que, con motivo de los festejos del Día del Niño, el Gobierno de la Provincia concretó las gestiones necesarias para que el sábado 13 de agosto todos los niños de la provincia, de hasta 12 años de edad, puedan usar gratuitamente las unidades de transporte de pasajeros interurbanas y asistir al “Festival de los Derechos de Niños y Niñas”, a realizarse en la Ciudad Cultural de Alto Padilla.

El director de Transporte, Jorge Skiner, indicó que “es una alegría poder aportar con estas gestiones a que niños jujeños de toda la provincia puedan llegar a este mega festival que tanto les ofrece para celebrar su día” y añadió que “cumplimos en esto también con lo que nos indica el Gobernador, que es trabajar para todo el territorio de Jujuy”.

Skiner destacó la “excelente y rápida adhesión a la propuesta tanto de empresas asociadas a la Cámara de Transporte de Pasajeros de Jujuy, como así también de las empresas que no se encuentran nucleadas en dicha entidad” y expresó que “a todas las empresas y a sus y trabajadores, nuestro agradecimiento por la colaboración para darles esta oportunidad a muchos chicos de la provincia”.
Se viene el Festival de los Derechos de Niños y Niñas

Para celebrar el Día del Niño y la Ñiña, el Gobierno de la Provincia invitó a toda la comunidad a participar del Festival de los Derechos de Niños y Niñas donde habrá múltiples actividades y la participación especial de Laura Franco con su show musical infantil de Panam y Circo 2016. El evento será este sábado a partir de las 15 horas en la Ciudad Cultural de Alto Padilla con entrada libre y gratuita.

El mega evento cuenta con el apoyo de los diferentes organismos provinciales y la intervención de la Municipalidad de San Salvador. El sector privado a través de la Cámara del Transporte de Jujuy tampoco quiso estar ausente en este gran día, por lo que brindará a partir de las 13 horas transporte gratuito tanto para los niños y niñas de Capital como del interior que quieran ser parte de la fiesta infantil.

Toda la familia está invitada a disfrutar del espacio recreativo donde se van a promover los derechos y visibilizarlos a través de diferentes juegos recreativos, entendiendo que lo lúdico permite que las personas de todas las edades puedan expresarse.

Para que todos los niños y niñas disfruten de una tarde agradable, se han programado actividades artísticas, recreativas y deportivas que se desarrollarán simultáneamente.

Una de las actividades será en el escenario mayor donde actuarán Las Vocecitas Puneñas, Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy, Música con Alas, HI 5 Disney Misión Dance, Niños Copleros de Volcán, Amarantitos, Batucada de Sol y Arte y Ballet de la Escuela de Danza Norma Fontenla. También será parte, el Movetito Provincial para que los más pequeños realicen ejercicios físicos y habrá una muestra de gimnasia artística en tela a cargo de Aizen.

A la par de las propuestas, malabaristas y payasos guiarán a cada uno de los asistentes a recorrer los stands con juegos que promueven los de Derechos de los Niños y Niñas.
Stands de Derechos

En cuanto a los stands serán sobre: el Derecho a vivir en contexto seguro y protegido, aquí se montará un parque temático de seguridad y una usina de educación vial; Derecho al Amor y la Familia habrá títeres y juegos participativos; Derecho a la Identidad se estimulará a través de historias como la Patria de los Niños en el Bicentenario; Derecho a la No Discriminación con juegos de inclusión, circuitos adaptados, pintando igualdad y deportes alternativos para que todos los niños y niñas participen.

Otro de los derechos que se difundirá ese día es el de Jugar y Divertirme, en este stand se podrá disfrutar de juegos recreativos, plazas comunitarias, globología, entre otros.

También estará el stand del Derecho a Expresar, Opinar y Participar con una radio abierta y la conducción de niños y niñas como así también habrá cuentacuentos; Derecho a la Educación aquí se reforzarán los valores, la importancia de las matemáticas, las ciencias sociales y naturales; Derecho a la Salud, todo niño y niña debe crecer sano y protegido de las enfermedades por eso se realizarán juegos de simulacro RCP y de salud bucal; en el stand del Derecho a una Alimentación Saludable se hará hincapié en la necesidad de comer sano durante la etapa de crecimiento del niño y niña y por último estará el stand del Derecho al Deporte donde habrá exhibiciones de judo, boxeo, taekwon do con la participación de deportistas reconocidos de nuestra provincia, federaciones y líderes deportivos.
Panam y Circo

Justo en sus 15 años de animación infantil, la autora, directora y productora Laura Franco pisa suelo jujeño para celebrar junto a nuestros niños y niñas de todos sus hits como Llegó Panam, Robotote, Parapapá, La Chancleta y Mami hace Ommm que describe el momento justo en que las mamis están perdiendo la paciencia, convirtiéndose en éxito con más de 20 millones de reproducciones en You Tube.

El elenco está integrado por un destacadísimo cuerpo de bailarines y acróbatas. La magia está garantizada de la mano del mago Rey Ben como Martín Coronado, el Payasito Perico, las presencias especiales de Luciano “El Tirri”, Rodrigo Vagoneta y Edith Hermida como la Bruja Marga.