Desde la Delegación Municipal de Alto Comedero a cargo del Ing. Marcelo Jorge y Blanca Ontiveros, se continúa con la campaña de esterilización de mascotas llegando a 120 operaciones realizadas en el mes de julio.
En este sentido se informó que, diariamente en el área de Zoonosis de la Delegación, se realizan las operaciones de esterilización y castración de mascotas (caninos y felinos), en el marco de la campaña que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para evitar la proliferación de animales en la vía pública.
“Durante el mes de julio se efectuaron 120 operaciones quirúrgicas entre 81 caninos y 39 felinos, como también desparasitaciones de animales pequeños” declaró Ontiveros.
En tal sentido, se recuerda a la comunidad que los lunes a partir de las 8:00 horas se otorgarán los turnos para las operaciones, que se efectúan de 8:00 a 12:30 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.
El trabajo quirúrgico está a cargo de los profesionales María Eugenia Baró y Ricardo Hueda, junto a su equipo de colaboradores, desarrollando sus labores tanto en el quirófano de la Delegación y en otros puntos con el equipo móvil, entre ellos los distintos CPV, CiC y puestos dependientes de los centros vecinales.
Finalmente el Ing. Marcelo Jorge remarcó “en forma paralela se continúa el trabajo con los distintos equipos móviles de la Delegación destinados a la campaña de vacunación antirrábica gratuita, en los distintos sectores del extenso barrio Tupac Amaru”.
Asimismo invitó a acercarse a los puestos móviles que se encuentran instalados en las 284 Viviendas, desarrollando tareas en el horario corrido de 10:00 a 15:00 horas.
“Este trabajo dio como resultado unos 1500 animales vacunados en los distintos puestos, lo que habla del grado de concientización de la población respecto al terrible mal de rabia”.