Las Jornadas son organizadas por Centro de Estudios Socio-económicos de la Facultad de Ciencias Económicas; el CIT Jujuy –CONICET; el Grupo Alimentos de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y Unidad de Investigación en Historia Regional (ISHIR/UNIHR- CONICET) de la UNJu.

El programa de actividades de las Jornadas dará inicio en la sede de la Facultad de Económicas, en calle Otero 369, el lunes 8 a las 15:00 horas con palabras de la Decana, CPN María Rosa Grisolía, continuando con la disertación “Ciencia, Tecnología y Sociedad. CONICET, una Institución Federal”, a cargo del Dr. Vicente Antonio Macagno, Director del CIT Jujuy – CONICET.

Las exposiciones continuarán con temas tales como “Límites y potencialidades del “lugar común”: notas situadas sobre aportes específicos y parecidos de familia en abordajes de la realidad local”; “Bebidas fermentadas, tradición andina e influencias hispánicas; “Alimentos fermentados enriquecidos con folatos”; “Historia y proyecciones de un fruto precolombino de Aguaymanto”; “Producción y consumo de alimentos. Jujuy, 1760-1850”;