El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que firmará un convenio entre el banco Macro y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, a partir del cual se va a garantizar el financiamiento para la retención del azúcar a fin de mejorar el bajo precio que vienen soportando desde 2011.

“Dijimos que no íbamos a dejar que ningún sector se caiga, ese fue el objetivo que nos planteamos cuando asumimos la gestión y estamos realizando todas las gestiones para que esto no ocurra”, manifestó el Ministro, frente a la preocupación plateada por los cañeros ante los problemas por los que venían atravesando la mayoría de los ingenios de Jujuy y Salta.

La molienda de este año en los diferentes ingenios de la provincia, se vieron afectados por una serie de factores que provocaron una demora en el inicia de la zafra 2016. Sin embargo, en cumplimiento con las promesas de campaña, el ejecutivo provincial llevó a cabo intervenciones que permitieron destrabar los conflictos y concretar la zafra en los principales complejos productivos de Jujuy, lo que trajo un alivio a los empresarios que temían que el sector sufra un fuerte golpe que afectaría a los cientos de familias que viven de esta producción.

Además, el bajo precio interno del azúcar que vienen padeciendo desde hace 11 años los cañeros, ha provocado un gran endeudamiento.

En este marco, el Ministro informó que firmará un convenio con el Banco Macro y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, “a través del cual se va a garantizar el financiamiento para la retención del azúcar para mejora las ganancias para el sector”.

“En los próximos días estamos firmando este convenio y se está estableciendo esta asistencia que va a ser sumamente importante para los cañeros de la provincia”, agregó Abud Robles.

Estas acciones, aseguró, buscan fortalecer al sector productivo más importante de la provincia, ya que “cientos de jujeños viven de esta producción”.