Luego de intenso trabajo, diez jóvenes artistas jujeños expondrán el resultado de su aprendizaje junto al equipo de capacitadores del grupo especializado en arte contemporáneo Maleza de Tucumán.
La empresa Ledesma invita a la comunidad en general y a los artistas de Jujuy en particular a participar de la muestra “Lo que es adentro, es afuera” en la que intervienen 10 artistas jujeños que participaron de la primera clínica de arte contemporáneo que dictó el Premio Ledesma de pintores. La gala de inauguración tendrá lugar el jueves 4 de agosto a partir de las 20 h en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.
Con más de 30 años de trayectoria y por primera vez, el Premio Ledesma de pintores jujeños propone un espacio de capacitación destinado a los artistas plásticos de la provincia, con el fin de que puedan compartir experiencias entre pares y actualizarse sobre el arte contemporáneo. Esta propuesta que impulsa la empresa Ledesma comenzó en mayo y contó con el respaldo de la secretaría de Cultura de la Provincia y el asesoramiento profesional del grupo Maleza.
Quienes han participado de esta experiencia de aprendizaje que culmina con la exposición del jueves son: Los artistas que exponen son: Félix González, Abel Mamaní, Julieta Caorlín, Alejandro López, Rocío Grosso, Gisela Zerpa, Sebastián López, Juan López Jordán, Mirta Contreras y Gerardo Echazú. Guiandos por los artistas y gestores culturales tucumanos Cecilia Quinteros Macció, Eugenia Correa, Iván Ríos y Gabriel Toscano.
Acerca del Premio Ledesma
El Premio Ledesma de pintores jujeños es un concurso bienal instituido en los años ´80 a través de la Fundación Ingenio Ledesma con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Provincia. En su segunda instancia, de 2005 a 2013 se gestionó junto a la Secretaría de Cultura de Jujuy, siendo hasta ese momento el único certamen artístico en territorio jujeño.
En la actualidad, la empresa Ledesma encara el Premio Ledesma bajo una política de fomento a la cultura en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. En 2015, el certamen unificó las categorías competitivas destinadas a artistas mayores de 18 años e incorporó un nuevo estímulo para artistas menores de 30 años y un reconocimiento remunerativo para docentes de arte de nivel primario, además del ya tradicional Premio para niños de entre 9 y 12 años. La próxima edición será en 2017.