La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación solicitó a los directores de todos los establecimientos educativos del nivel primario y secundario de educación común, la presentación del CBU (código bancario unificado) y número de cuenta bancaria a los fines de instrumentar el pago de honorarios por las tareas a cumplir en el operativo nacional “Aprender”, a llevarse a cabo el próximo 18 de octubre.
El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación ha previsto hacer efectivos estos honorarios a través del pago nominal a cuenta bancaria, es decir en forma directa a la cuenta bancaria de los directores.
La documentación solicitada puede ser presentada en forma personal en la Secretaría de Planeamiento (Jorge Newbery N° 602), scanneada al email jujuycalidaddeducativa@gmail.com o al whatsapp 0388 154130325.
La obtención del CBU y el número de cuenta se obtiene a través de una aplicación del cajero automático mediante la opción “consulta” o se puede tramitar por ventanilla del banco.
El operativo «Aprender» se llevará a cabo en toda la Argentina el 18 de octubre y abarcará a las escuelas primarias y secundarias de educación común, con el objeto de evaluar los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de las condiciones en las que se desarrollan los educandos.
Asimismo se implementará para aportar mayor conocimiento del sistema educativo y para dotar a toda la comunidad educativa de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes. El uso efectivo de esta información redundará en la toma de decisiones que permitan orientar la búsqueda colectiva de la mejora continua de la educación.