El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de subsidios al Club General Belgrano y la Asociación Civil Club Atlético Alto Juniors de Alto Comedero, en el marco de la política fijada por el Estado de fortalecer el rol de estas instituciones para favorecer la práctica de deportes de niños y jóvenes y alejarlos del consumo de drogas.
“Estamos llegando a todos los clubes y las instituciones que reciben subsidios son las que tienen los papeles en regla”, indicó el Mandatario.
Resaltó que se trabaja con los clubes, porque estos necesitan fortalecerse y resolver algunas cuestiones que aun tienen pendientes. “Es destacable lo que hacen porque todo lo hacen ad honorem, todo de manera voluntaria con gente que le gusta trabajar con chicos y jóvenes que aman el deporte”, enfatizó.
Ponderó que la práctica de actividades deportivas es una de las principales armas para luchar contra las adicciones y, por esta razón adoptó la decisión de recorrer los clubes de la provincia.
Además, señaló que para del Club Alto Juniors se harán las gestiones necesarias para que puedan tener un terreno propio donde desarrollar sus actividades deportivas.
El Secretario de Deportes, Luciano Demarco, recalcó que “completamos 17 clubes subsidiados, y en esta ocasión instituciones muy distintas entre sí, porque el Club General Belgrano tiene 98 años y Alto Juniors es muy nuevo, pero ambos con similares necesidades como falta de cancha propia, infraestructura”.
Hizo hincapié en que todos necesitan y por eso están llegando a los clubes, ya que hay una decisión política desde el Estado de apostar al deporte que “va a generar un lazo entre el Estado, los funcionarios, dirigentes y la sociedad”.
Sebastián Quispe, titular del Club General Belgrano, expresó que lapresencia de Morales “es algo histórico para nuestra institución, porque nunca un funcionario de la magnitud de un gobernador nos vino a visitar a nuestra sede” y subrayó que esta ayuda económica “nos va a permitir cubrir necesidades”.
“También hubo un compromiso de realizar obras de mejora en la institución pensando que en dos años cumplirán 100 años de vida”, completó.
El presidente de la Asociación Civil Atlético Alto Juniors, Pablo Arraya, manifestó que junto al Gobernador se planteó la posibilidad de acceder a un terreno “para construir nuestra propia cancha, y por eso antes de este acto se le mostró el lugar tentativo donde se haría esta obra”.
Morales fue nombrado padrino de la institución deportiva de Alto Comedero, una decisión tomada por la comisión directiva y que el Mandatario aceptó gustoso.
El Club General Belgrano recibió un subsidio por valor de 45 mil pesos y Alto Juniors recibió en igual concepto la suma de 30 mil pesos. Estos montos forman parte de la primera cuota de cuatro que se entregan cada tres meses, previa rendición de cuentas para su autorización a la siguiente cuota.
Además, Morales donó juegos de camisetas y pelotas al Club General Belgrano.