Los ministros de Trabajo, de Hacienda y Finanzas y de Gobierno y Justicia se reunieron con los gremios para proponer un nuevo aumento salarial que, sumado al otorgado anteriormente, llega casi al 33 por ciento. Se prevé que el último tramo de incremento se haga efectivo en el sueldo de julio. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 18 a las 16 hs.

En un encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Trabajo, los titulares de las carteras mencionadas, Jorge Cabana Fusz, Carlos Sadir y Agustín Perassi, recibieron a las agrupaciones gremiales integradas por la Intersindical, la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales y el Frente Histórico del SEOM en la que presentó el ofrecimiento que será evaluado en asamblea por los gremios quienes harán una contra propuesta el próximo lunes, cuando se vuelvan a reunir.

“La oferta es acumulativa al 22% otorgado y contempla un 8%, más la corrección de conceptos adicionales al 100% y el aumento de los tramos correspondientes a la asignación por hijo, de manera que no decaiga el valor del salario por el aumento. Todo esto repercutiría de forma positiva en el sueldo”, explicó Sadir y enfatizó que “con el blanqueo de los grises más la acumulación del 22% se llegaría casi al 33 por ciento”.

Reunión con el SEOM

Cabana Fusz detalló que durante el encuentro se abordaron diversos temas con el frente histórico. “Sabemos que hay problemas en la mayoría de los municipios, son muchos los temas que nos han acercado en carpeta para encontrarles una solución, nosotros nos comprometimos en ir avanzando en las auditorias, sobre todo el tema de pago de salarios”.

Adelantó que la próxima semana saldrá junto al equipo del ministerio a algunos municipios del interior para tratar de solucionar los temas expuestos.