En el transcurso de la habitual reunión de Labor Parlamentaria, Ediles definieron que la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante se celebre el día jueves 14 a horas 09,00. En la misma serán debatidos numerosos proyectos que se encuentran en las distintas Comisiones de Trabajo.

Ediles capitalinos que integran la Comisión de Cultura, Educación y Turismo que preside la concejal Marta Russo Arriola, tuvieron la visita de José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, quien participó del análisis y avance de los proyectos que tendrán despacho favorable durante la próxima sesión.
La reunión, también contó con la presencia de los concejales Federico Noro, Patricia Moya y Estela Flores, quienes evaluaron los proyectos que se vienen trabajando en el seno de la Comisión, como la creación del Centro de Diseño, el Mural alusivo al Bicentenario en el barrio Sargento Cabral de Alto Comedero y también la creación del Monumento a la Paz, este último proyecto surgido del Concejo Deliberante Estudiantil.
También, analizaron de forma conjunta los proyectos que ya tuvieron aprobación en el Cuerpo, como la placa recordatoria en honor a las “Lavanderas del Río Chico”, que sería ubicado en el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”. Otro proyecto aprobado es acerca de la “Caminata a las Quenas” y el concurso provincial de “Pachamama Joven”.
En este sentido, la concejal Marta Russo Arriola destacó que “invitamos al Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad para consultarle de algunos proyectos de autoría de varios Concejales que están en la comisión. Le agradecemos su presencia, avanzamos muchísimo y tratamos de consensuar varios proyectos que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad, tanto en materia cultural como turística. También se habló mucho de algo que está embelleciendo nuestra ciudad, como son los murales que se están pintando en varios sectores. Es muy importante el trabajo que estamos teniendo en conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”.
En tanto, el funcionario del Ejecutivo, José Rodríguez Bárcena, afirmó que “estas instancias de diálogo son fundamentales, de hecho venimos trabajando muchísimo con el Concejo Deliberante, acompañando diversos proyectos y acciones que se realizan en la ciudad, fue un encuentro muy productivo, donde se planteó distintas líneas de trabajo, por ejemplo, lo referido a la intervención artística por medio de los murales en la ciudad que es un tema que nos interesa bastante, estimular y desarrollar desde el Municipio y el Concejo también tiene esta decisión de acompañar. Nosotros desde la Secretaria de Cultura y Turismo lo estamos haciendo, a través de la modalidad de murales participativos que son una metodología de participación de construcción de ciudadanía a través del arte y con la compañía del Concejo podemos plantearlo en términos de políticas públicas y darles otro tipo de proyección”.