En el marco del Programa Hogar, el Gobierno de Jujuy y ANSES dieron a conocer la agenda conjunta para garantizar condiciones de acceso a la garrafa de gas a un costo de 100 pesos por el término de un año.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salon Blanco de la Casa de Gobierno, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena; la Directora de Control Productivo, Patricia Ríos; el delegado en Jujuy de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Carlos Carrillo; y el responsable de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich; ofrecieron una conferencia de prensa en la que se precisó que se llevan distribuidas en toda la provincia 25 mil garrafas, con un total de 67 puntos de distribución, 30 en Capital y el resto en el interior. “Así se garantiza la demanda de los municipios, de las comisiones municipales y de todas las personas que necesitan hacer uso de gas envasado, respetando el precio acordado”, dijo Abud Robles.

Resaltó que “se garantiza el subsidio de 77 pesos por garrafa, que puede llegar a 42 mil beneficiarios que en invierno corresponde a doble subsidio, es decir, dos garrafas por mes, y que en la Puna son cuatro garrafas por mes, con lo cual sería un subsidio de 308 pesos”.

Carrillo expresó que dicha forma de trabajar responde a un eje propuesto por la nueva gestión de la administración, que busca articular medidas con los organismos nacionales, provinciales y municipales. “Queremos estar cerca de la gente, por lo que hemos llegado al interior de la Provincia, para sumar a todos los posibles beneficiarios de la seguridad social”, señaló.

Puntualizó que “los requisitos son muy simples, se tiene que completar una declaración jurada, que puede hacerse en forma física, por lo que estará personal de ANSES, conjuntamente con los operativos que realice la Provincia, o puede hacerse vía internet; en lo que respecte a garrafa social, estaremos presentes con el Programa Hogar”.