El miércoles 6 de Julio a las 19hs en el ex gabinete de arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, calle Otero 262 se realizará el último encuentro del curso “Marx ha Vuelto”. Durante el mismo, participará el dirigente del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, obrero municipal de recolección.

En este 4° Encuentro del taller basado en “El Manifiesto Comunista” se abordarán importantes ejes temáticos : qué es el comunismo, por qué es posible, las lecciones de La Comuna de París y la necesidad de la organización política del proletariado para llevar a cabo sus fines históricos y  comentarios a cargo de los docentes universitarios, Natalia López y Gastón Remy.

Recordamos que durante el encuentro anterior, estudiamos cómo la burguesía conquistó el poder económico hasta culminar con la toma del poder político por medio de la revolución; y cuál fue el rol del Estado en este proceso de transición entre la disolución del orden feudal y la construcción de la sociedad capitalista.

Así mismo, sacando lecciones de las revoluciones burguesas en Inglaterra y en Francia, Marx va a desarrollar las características específicas de la revolución proletaria y el objetivo de conquistar un gobierno de trabajadores.