Con motivo de cumplirse el 42° aniversario de la desaparición física del General Juan Domingo Perón, el diputado nacional por Jujuy, Dr. Guillermo Snopek (Bloque Justicialista), rindió homenaje a la memoria del ex presidente argentino.

El legislador, para referirse a la fecha expresó que “un día como hoy, entraba en la inmortalidad y eternamente en el corazón de su Pueblo el General Juan Domingo Perón. Tres veces Presidente del país y nuestro gran Líder político; un hombre que le devolvió la dignidad a su Pueblo, a los trabajadores, a la mujer, a los mayores, a los niños, acompañado en años felices junto a Evita”.

Así mismo, trajo a la memoria el paso del General y manifestó que “recordamos a un hombre que cambió la realidad del país sin demagogia, sin pudor, siempre al servicio de su Pueblo; porque el Pueblo le pertenece aún hoy. Profundizar el verdadero Peronismo, en cada Barrio, en cada ciudad, en cada provincia, es nuestro compromiso”.

Finalmente sostuvo que “para nosotros Perón fue y es un ejemplo de militancia, un ejemplo de construcción colectiva, un ejemplo de visión porque fue gracias a su llegada al poder que en la sociedad Argentina se empezó a pensar que el Estado debía estar del lado de los trabajadores, de los humildes, de los desposeídos, y fue gracias a su gestión que se le devolvió la dignidad al pueblo Argentino. Es por eso que a 42 años de su muerte irreparable, la militancia es nuestro mejor homenaje, concluyó.-