El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, invita a la presentación de la colección Leer es Futuro en la 12º Feria del Libro 2016 de San Salvador de Jujuy y se llevará a cabo entre el viernes 1 al domingo 3 de julio. La presentación de la colección Leer es futuro se realizará en una charla con los autores emergentes Félix Bruzzone y Iosi Havilio y con la visita de la reconocida autora de libros infantiles Adela Basch y el ilustrador Max Cachimba.

Se desarrollará un taller de escritura creativa, una capacitación para gestores de revistas culturales y se pondrá en actividad la figura de una promotora de editoriales independientes que difundirá la oferta bibliográfica de las pequeñas y medianas empresas editoriales entre librerías, escuelas y bibliotecas locales, ofreciendo, luego, a revistas y editoriales emprendedoras de todo el país un espacio gratuito donde comercializar sus productos.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, invita a la presentación de la colección Leer es Futuro en la Feria del Libro de San Salvador de Jujuy.
Programación

Viernes 1 de julio

9 hs y 16 hs.: “Cuentacuentos infantiles” por Beatriz Fernandez Salinas (Jujuy) e ilustraciones de Max Cachimba (Rosario). Sala Raúl Martín Galán, Altos del Teatro Mitre. Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

Sábado 2 de julio

de 16 hs. a 17 hs. Charla taller “Nuevas expresiones de la literatura argentina” por Félix Bruzzone y Iosi Havillo. Sala Raúl Martín Galán, Altos del Teatro Mitre. Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

18 hs. Taller “La edición independiente y el trabajo en red: claves para crear y sostener revistas culturales a cargo de Gustavo Alberto Zanella. Sala Raúl Martín Galán, Altos del Teatro Mitre. Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

18 hs. Taller de ilustración para todo público con cupo para 20 personas a cargo de Max Cachimba (Rosario). Escuela Belgrano Alvear 1063, San Salvador de Jujuy.

Domingo 3 de julio

17 hs. Charla de Adela Basch con sus lectores, coordina Prof. Elena Sotelo (infantil). Sala Raúl Martín Galán, Altos del Teatro Mitre. Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

De 17 hs a 19 hs. Taller “Escritura creativa” para todo público con cupo de 20 personas a cargo de Félix Bruzzone (Buenos Aires). Escuela Belgrano Alvear 1063, San Salvador de Jujuy.

De 19 a 21 hs. Taller “Escritura creativa” (avanzado) con cupo para 15 personas a cargo de Iosi Havilio (Buenos Aires). Escuela Belgrano Alvear 1063, San Salvador de Jujuy.