La Editorial de la Universidad participará con su oferta, con presentaciones y charlas y una importante agenda de actividades de la EdiUNJu en la Feria del Libro de Jujuy 2016.La 12ª Feria del Libro de Jujuy,  se realizará del jueves 30 de junio hasta el miércoles 6 de julio en el espacio cultural “Plaza Ricardo Vilca”, en calle Alvear N° 1015, San Salvador de Jujuy. En este evento, la EDIUNJu contará con un stand propio de exhibición y venta de los libros producidos por la Universidad jujeña.

En la oportunidad se expondrán las novedades editoriales de los años 2015 y 2016, y más de 60 títulos que forman parte de un nutrido fondo editorial, con obras literarias, culturales y textos científicos de diversas disciplinas, tales como historia, lingüística, comunicación social, antropología, arqueología, filosofía, psicología, educación, agronomía, geología y tecnología, entre otras.

Además, la EDIUNJu organizó un intenso cronograma de presentaciones de libros, producto de las novedades editadas en 2016: el viernes 1 de julio a las 11:00 hs, en la Sala Raúl Galán, Alejandra García Vargas presentará “Territorios y sentidos de ciudad. San Salvador de Jujuy, la capital provincial”. Y a las 19:00 hs., en la misma Sala se presentará “La vida como escuela de infinitas aulas. Vulnerabilidad y dificultades: estrategias para superarlas”, de Estela Florit y otros.

El sábado 2, a las 17:30 hs., en la Sala A, se presentará “El Asombroso Libro de Zamba en las Islas Malvinas”, obra coeditada con la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata. Y el domingo 3, a las 18:00 hs., en la misma Sala A, Belén Canavire presentará su trabajo “Cuando leer llena el alma. Reflexiones sociológicas sobre lectores y libros de autoayuda”. Mientras que el lunes 4, a las 17:00 hs., también en la Sala A, Valentina García presentará “Iglesia y conflictividad social en Jujuy (1973-1999). La acción de los claretianos en las tierras altas”.

El martes 5 de julio, a las 11:00 hs., en la Sala Raúl Galán, se realizará un panel de presentación de la Colección “Libros de Cátedra”: “Epistemología. Introducción a su problemática”, a cargo de Beatriz Bruce; “Reflexiones desde la Psicología Social. Herramientas para transformar la realidad”, a cargo de Patricia Mendoza y Natalia Ríos; y la segunda edición de “Psicología Social: una herramienta para pensar, sentir y actuar”, a cargo de Fernanda Cieza.

El mismo martes 5, a las 18:00 hs., en la Sala A, María Luisa Rubinelli presentará su trabajo “Entre condenados, ucumares y gualichados. Relatos andinos tradicionales”. Finalmente, el miércoles 6, a las 10:30 hs., en la Sala A el compilado por Lucila Bugallo y Mario Vilca «Wak’as, diablos y muertos: alteridades significantes en el mundo andino» (EDIUNJu-IFEA).