Se sancionó la ordenanza, en el Concejo Deliberante, donde se modifica el nombre el actual edificio por “9 de Julio”, proyecto que fue presentado por el concejal José Luís Sánchez.

El proyecto, de la Ordenanza N° 6870/16, fue originado en el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, aparece cómo una reparación histórica con la ciudadanía y con la democracia, ya que el 4 de Junio, es una fecha en la que se conmemora la interrupción de un gobierno democrático, luego del golpe militar que derrocara al presidente Ramón Castillo en 1943.

El concejal José Luís Sánchez, vicepresidente 1° y uno de los impulsores de éste proyecto, y recordó que “es el único edificio en el país que recuerda un hecho tan detestable cómo un golpe militar”.

Sánchez también agregó que el proyecto responde también a una solicitud realizada por el histórico dirigente radical, Próspero Nieva, quién aportó sus conocimientos para lograr conocer la historia que hoy se logra revertir en algo tan simbólico cómo es un edificio donde funcionan dependencias de un gobierno electo democráticamente.