El gobierno provincial avanza en la implementación de la boleta electrónica única como sistema de participación ciudadana para los próximos comicios, con fecha aún no definida en su implementación.

Antes se capacitará a todos los estamentos de la sociedad replicando experiencias de otras provincias de manera que el sistema electoral, su desarrollo y resultado sea mucho más ágil, dinámico y transparente, así lo hizo saber, El Secretario del Ministerio de Gobierno, Luciano Rivas .

El funcionario indicó que dentro de las facultades que le corresponden se viene trabajando en la implementación a futuro del voto electrónico teniendo en cuenta que el sistema electoral argentino lo viene implementado en distintas provincias con marcado éxito, mientras Jujuy todavía tiene el viejo sistema de boletas. Sostuvo que el sufragio con listas sábanas en papel, además de ser muy lento genera muchos gastos.

Aseguró que es un método mucho más sencillo y se obtiene el resultado prácticamente a los treinta minutos de haberse cerrado el comicio, disminuyendo el gasto en papeleria, fiscales de mesa y demás.

Desde la Secretaría de Gobierno se viene gestionando un curso debate con profesionales de la provincia de Córdoba que se llevaría a cabo en los últimos días del mes de junio o primeros del mes de julio con la participación de los medios de comunicación y todos los que quieran participar del tema, además de los partidos políticos.