Se suscribió un acta acuerdo para instrumentar la asignación de becas complementarias destinadas a alumnos con vulnerabilidad socioeconómica que pertenecen a pueblos originarios.

La misma fue rubricada en el Ministerio de Educación de la Provincia y los pueblos originarios, en una reunión de la mesa de trabajo que tiene a su cargo las acciones necesarias y que está integrada por las principales instituciones representantes de las diferentes comunidades de la Provincia y referentes del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, de la Coordinación de la Modalidad Intercultural y Bilingüe y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

La beca “Pueblos originarios” 2016 está dirigida a adolescentes y jóvenes de hasta 18 años que necesiten apoyo económico para continuar y finalizar sus estudios, teniendo en cuenta criterios de vulnerabilidad socioeconómica.

Para su otorgamiento, los beneficiarios deben estar cursando regularmente el último año de la escuela primaria o estudios de nivel secundario o equivalentes en establecimientos públicos de gestión estatal o privada.