Se encuentran abiertas las inscripciones para asistir a los cursos y capacitaciones en la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) para formación empresarial.

Así lo hizo saber el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien explicó que contempla la realización de más de diez cursos y capacitaciones específicas de formación empresaria.

“Estamos cerrando la primera etapa de esta Escuela de formación, en la que tuvimos excelentes resultados. Nos planteamos un objetivo de tener 300 egresos en el año, de los cuales ya en la primera etapa hemos cumplido el 50% y falta todavía la segunda y tercera etapa de la Escuela”, enfatizó Suárez.

Detalló que las capacitaciones se desarrollan a lo largo de seis semanas y se trata de diez cursos distintos dictados por un staff de profesores altamente calificados, a través de una plataforma virtual en la cual “tienen una interacción muy fluida docentes y alumnos, a través de la participación en foros temáticos”.

Esta primera etapa de la EDPC contará con 158 egresados, en donde tal como explicó Suárez “fuimos al fondo de la cuestión para ver que estaban necesitando los emprendedores en materia de capacitación, para conocer estas necesidades e incluirlas en esta plataforma de formación empresarial”.

Asimismo, apuntó que también para la segunda etapa de la EDEP se proponen capacitar a 250 nuevos emprendedores, en temáticas que abarcan desde el comercio electrónico, zona franca, cooperativismo, desarrollo y gestión de proyectos, marketing, aduanas, regímenes tributarios, hasta la exportación, la calidad y el proceso de agregado de valor.

“El objetivo tiene que ver con generar capacidades locales para crecer, desarrollar nuevos emprendimientos, fortalecer nuestras medianas y pequeñas empresas y luego poder ofrecer esos productos y servicios en el mercado. Esto está ligado sin dudas a la generación de nuevos puestos de trabajo, que es un tema muy importante para Jujuy”, sentenció.

Los interesados deben inscribirse en la EDEP lo por vía web al portal www.edep.jujuy.gov.ar; por consultas pueden escribir al correo electrónico: escuelapyme@gmail.com o al teléfono 0388-4264014, interno 166.