La Senadora Nacional Liliana Fellner (PJ – FPV Jujuy), participó de la jornada de debate político promovida por jóvenes peronistas en el Salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña, junto a los diputados provinciales Alejandra Cejas y Luis Cabana.
En el panel, la Senadora expuso sobre políticas de empleo, el veto presidencial de la denominada “Ley Antidespidos” aprobada por el Congreso de la Nación y la propuesta del Ejecutivo respecto al Empleo Joven.
“La Ley de Emergencia Ocupacional, más conocida como Ley Antidespidos daba tranquilidad a los trabajadores por 180 días, es decir brindaba a quienes aún tienen su trabajo la posibilidad de una certeza respecto a su situación y la de su grupo familiar; los protegía. Esta norma fue objeto de todo tipo de barbaridades y ataques; hasta la llamaron cepo laboral”, manifestó Fellner.
“Lo que ocurrió después, es que como argumento para oponerse a la Ley Antidespidos, el oficialismo argumentó que el presidente Macri proponía el Plan Empleo Joven, el mismo que al día de la fecha no ha ingresado ni siquiera para su análisis en Comisiones”.
Respecto al Plan de Empleo Joven, la Senadora aseguró que “se trata de precarización laboral, ya que las empresas que contraten a jóvenes recién egresados de la escuela secundaria, sin otra formación, recibirán deducciones o quita de impuestos lo que redundará en los despidos de trabajadores con antigüedad; además de que esos jóvenes tendrán trabajos con salarios inferiores al mínimo, vital y móvil y sin garantías de ser efectivamente contratados”.
Finalmente la Senadora felicitó a los jóvenes peronistas por este primer encuentro, llamando a continuar con estas iniciativas y a defender las políticas inclusivas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.