En la previa de la Liga Mundial FIVB, y en el año de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Selección Argentina salió a la cancha por primera vez en la temporada en Jujuy, en un amistoso nada menos que ante Brasil que, en Palpalá, finalizó con derrota en sets corridos para la celeste y blanca. Este sábado habrá revancha, pero en Salta, en el cierre de esta serie de preparación entre los clásicos rivales sudamericanos.

No fueron amplias las distancias entre Argentina y Brasil, en la puesta a punto de ambos equipos para los dos torneos más importantes del calendario. Los parciales a favor de la verdeamarela fueron de 25-22, 25-20 y 25-21, ante un buen marco de público en el gimnasio Néstor Kirchner de la ciudad jujeña.

Julio Velasco, para este primer amistoso de temporada, eligió una alineación titular con Luciano De Cecco como armador, Bruno Lima (de buena Copa Panamericana) en el rol de opuesto, Martín Ramos y Facundo Imhoff por el centro, Rodrigo Quiroga y Nicolás Bruno de puntas y Alexis González, consumando su regreso al primer equipo nacional, en la función de líbero.

La chance de desquite, sin embargo, está a la vuelta de la esquina para la Selección, también en el norte de nuestro país: este sábado, a las 13 y de nuevo por la pantalla de TyC Sports, los máximos rivales del continente volverán a enfrentarse pero en Salta, en el Polideportivo Delmi que viene siendo escenario del mejor vóley mundial en los últimos años.

Jujuy, en tanto, finalizó una serie de días intensos en el que recibió al mejor vóley del mundo, primero con los encuentros de Las Panteras ante Kenia y Bulgaria (en ambos casos con victoria para el equipo nacional) y ahora con este partidazo entre los varones de Argentina y Brasil.

Fuente: Somos Voley