Firmaran este viernes un convenio de cooperación para mejorar los estándares de eficiencia del Estado, lo que se traducirá en una optimización en el empleo de los recursos públicos y, consecuentemente, una mejor atención a los jujeños.

El mismo lo realizó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. El acto tendrá lugar en el hotel Altos de La Viña, a partir de horas 13. Con posterioridad, se procederá a presentar el Plan de Modernización del Estado a aplicar en el orden provincial, como así también se lanzará oficialmente los nuevos portales web de organismos públicos.

Es oportuno recordar, que uno de los objetivos centrales de Morales es revertir el estadio de desarticulación que caracteriza a la estructura estatal, privilegiando de esta manera el principio democrático de transparentar la gestión, garantizar un servicio eficiente a la sociedad y el libre acceso a la información pública.

La iniciativa impulsada en conjunto por Nación y Provincia, prevé la ejecución de un plan de tecnología y gobierno digital que facilite la interacción entre el ciudadano y los diferentes organismos públicos.

Respecto de la denominada “Estrategia País Digital”, se orienta a crear alianzas entre las administraciones públicas provinciales y municipales, con el propósito de fortalecer los lazos existentes y avanzar en un proceso de intercambio y colaboración.