Se llevó a cabo la confección de un convenio marco de cooperación entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), encabezado por el rector Rodolfo Tecchi, y el Secretario General de la Gobernación, Héctor Freddy Morales.

La reunión fue concretada este jueves en dependencias del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, con representantes de la casa de estudios y del Gobierno de la Provincia.

“Será facilitador de las acciones conjuntas, previendo la posibilidad de que las distintas Facultades y los distintos Ministerios puedan establecer los planes de trabajo con más flexibilidad y autonomía, siempre en el marco de lo determinado en el acuerdo”, detalló Tecchi y agregó que han repasado, junto a responsables técnicos de diversas áreas de la administración, todas las acciones de capacitación vinculadas con el desarrollo productivo y económico en los planes del gobierno provincial.

Por su parte, Morales destacó: “estamos tratando la firma del convenio de colaboración y ejecución referidas a políticas de estado, la reunión fue muy fructífera, porque surgieron numerosas cuestiones de capacitación que tienen que ver, no solamente con los objetivos políticos de destino fijados por el gobierno, sino también con la carrera administrativa en la provincia”.

El Secretario General de la Gobernación anticipó que “se continuará trabajando en los contenidos de las iniciativas en conjunto entre la Universidad y el Gobierno, en pos de un Jujuy mejor”. Asimismo remarcó su profundo afecto por la universidad jujeña en la que se formó profesionalmente y sostuvo que “la UNJu no puede estar ausente en todo este proceso de desarrollo y capacitación, en la que es fundamental su participación”.