La ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguró el Jardín de Infantes de la Escuela Primaria Nº 65 “José Quintana” de Lozano, donde ponderó afianzar la educación en el nivel inicial.

Al respecto, Calsina expresó que la obra posibilita nuevas oportunidades para los niños de Lozano y agregó que estas salas de jardín de infantes que están inaugurando “es parte de una política nacional y del gobierno”.

“Se ha tomado la decisión de afianzar la educación en el nivel inicial para los chicos más pequeños”, afirmó la funcionaria y añadió que “mientras más temprano ingresen en la escuela, más oportunidades tienen de concluir la educación obligatoria”.

Sostuvo que existe un compromiso del gobernador Gerardo Morales de continuar con las obras y resaltó que, con el apoyo del Estado nacional, los proyectos se harán realidad. “Ya tenemos 15 proyectos enviados a Nación, algunos de cuales ya están aprobados y otros en inicio”, enfatizó la Ministra y agregó que “esto es parte de lo mucho que se viene, porque la decisión no es solamente que los niños de cuatro años estén incluidos, sino también los de tres años”.

A su turno, Tizón manifestó: “Estamos muy contentos por la inauguración de este jardín ya que fue una obra luchada por los padres en la otra gestión y hoy dimos un paso en dar igualdad en el interior”.
Asimismo, destacó que mediante el trabajo mancomunado se posibilita tener un jardín de infantes con instalaciones adecuadas, confortable y equipamiento útil para los niños de Lozano para un desarrollo pleno de su infancia.