La Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participa en la decimosexta edición del evento de vanguardia del diseño latinoamericano: la Feria Puro Diseño. En la ocasión diez representantes de Jujuy se destacan con sus productos en esta importante vidriera nacional e internacional, que se lleva a cabo en el Predio de la Sociedad Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.
Con una importante repercusión comenzó para los diseñadores jujeños esta nueva edición de la Feria Puro Diseño, que mostró a Jujuy con un destacado stand, que bajo los conceptos de “apacheta y feria callejera”, impresionó por la originalidad de su propuesta, permitiendo que el público asistente pueda recorrerlo y disfrutar de los productos realizados por los emprendedores jujeños.
En este sentido, Luis Torino, diseñador jujeño del emprendimiento Sikuri, dedicado a la fabricación de muebles deco, destacó que fue muy bueno el día de inauguración de la Feria para los representantes de la Provincia, porque “los diseñadores pudieron exponer todos sus productos, el stand de Jujuy tuvo un alto nivel de repercusión y la gente se acercó muchísimo”.
Asimismo el emprendedor valoró positivamente el hecho de que el stand “estuvo diseñado para que se luzcan los productos de todos los diseñadores. Así fue por suerte el primer día, la concurrencia fue realmente masiva. Había momentos donde directamente no se podía caminar por el stand y los diseñadores pudieron vender sus productos. Tuvimos bastantes ventas y hubo una alta repercusión con respecto al diseño del stand porque es una impronta netamente jujeña y ese era el comentario de la gente”, explicó.
“En general el balance es muy positivo porque desde que se largó la convocatoria tuvimos un fuerte acompañamiento del Ministerio”, destacó Torino quién remarcó que “todo el esfuerzo del Ministerio y de los diseñadores se está viendo reflejado en esta feria, en las ventas y en los contactos que se están estableciendo”.
Por su parte, René Velázquez, llegó a Puro Diseño por primera vez con su propuesta que bajo la marca de Reciclarte Jujuy, se dedica al rubro de arte textil.
Al respecto, Velázquez mencionó que “la experiencia de estar en Puro Diseño para nosotros fue muy linda, fue algo nuevo, una oportunidad” y agregó que el primer día de apertura al público “nos permitió concretar muchas ventas minoristas y también hicimos muchos contactos con clientes mayoristas”.
Asimismo, amplió el emprendedor que han trabajado muy bien con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para coordinar esta participación, y valoró “la oportunidad que nos dieron a los que estamos en esto como empresa, estuvo muy buena la convocatoria que fue masiva, nos dieron la oportunidad a todos de lucirnos”. Rescató Velázquez que el apoyo de la cartera productiva fue fundamental para garantizar esta participación, al igual que el acompañamiento del CFI, que colaboraron también con los gastos de transporte de los diseñadores, para que puedan estar todos los días de la Feria en el stand, promocionando sus productos.
“El stand de Jujuy es el más lindo de todos, tenemos mucha comodidad, para guardar las cosas seguras, la Apacheta donde mostrábamos también los productos de todos los diseñadores como entramado. Las repisas del stand quedaron muy lindas y es importante la circulación, para que la gente pase por todos lados”, finalizó Velázquez.
Es importante recordar a todos los interesados en visitar el stand de Jujuy que la Feria Puro Diseño tendrá sus puertas abiertas hasta el día domingo 29 de Mayo y se realiza en el Predio de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en Avenida Sarmiento 2704, de 14 a 22 horas.