El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comunica la apertura de las inscripciones para cursar el módulo denominado «Planificación en Salud».

Entre los objetivos planteados por esta capacitación académica se destacan: comprender la teoría y práctica de la planificación en salud en el contexto latinoamericano de los últimos 50 años; identificar y analizar las categorías dominantes y los momentos históricos hegemónicos de la planificación en salud; entender a la planificación como herramienta viabilizadora de los procesos de gestión de las organizaciones del campo de la salud; y reconocer y utilizar los conceptos fundamentales del pensamiento estratégico de Mario Testa y la planificación estratégica situacional de Carlos Matus.

El curso estará a cargo del Dr. Leonardo Federico, Médico especialista en Pediatría por la Universidad Nacional de Rosario; Magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud por la Universidad Nacional de Lanús; Doctor en Salud Pública por el Instituto de Saúde Coletiva de la Universidade Federal da Bahia, Brasil. El Dr. Federico también es Director de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud y docente-investigador del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús.

La capacitación está destinada a alumnos del Doctorado y a profesionales con título de grado universitario que deseen realizarlo como curso de postgrado, en cuyo caso deberán presentar la fotocopia del DNI y del título. El módulo se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio del corriente año, en el aula de postgrado de la FHyCS, Otero 257, segundo piso, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, y tiene un costo que ha sido estipulado en $ 900.

Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a calle Otero 257, oficina 5, segundo piso; comunicarse al número telefónico (0388) 4237946 o bien al correo electrónicodoctorado.jujuy@gmail.com. Por más información, pueden acceder al sitio webhttp://www.doctoradojujuy.fhycs.unju.edu.ar/,o al perfil de Facebookhttps://www.facebook.com/doctorado.unju/ .